Google+

Sobre la Guía de la Industria (GDLI)

Datos, registración y perfil

Comprar y vender

Anuncios dirigidos

Seguridad

Sobre la Guía de la Industria (GDLI)

¿Qué es la GDLI?

Sobre la Guía de la Industria.

¿Qué es un Marketplace B2B?

El nuevo portal de GDLI es un espacio para que las empresas generen relaciones de valor para su negocio con otras empresas. Permite un intercambio comercial real sobre un soporte digital. Una oportunidad de conectar a cada cliente con sus socios comerciales desde cualquier computadora y realizar todo tipo de transacciones con sólo un click. Una forma simple y rápida de hacer negocios, posicionarse y crecer, ahorrando tiempo y dinero.

Datos, registración y perfil

¿Quiénes pueden registrarse en GDLI?

Cualquier persona física o jurídica con inscripta en la AFIP puede registrarse y formar parte de la comunidad empresarial de GDLI.

¿Cómo registro mi empresa en GDLI?

Con solo ingresar aquí unos pocos datos acerca de su empresa ya puede hacer que ella forme parte de la comunidad.

¿Cómo puedo cancelar mi registración?

Solicite la baja poniéndose en contacto con nuestros representantes.

¿Qué es el perfil público de mi empresa?

El perfil público de su empresa es una ficha a través de la cual presentamos su empresa al resto de la comunidad de GDLI. El perfil consta de cuatro grupos de datos acerca de su empresa:

  • a. Datos Generales: razón social, nombre de fantasía, actividad comercial, etc.
  • b. Datos de Contacto: domicilios, teléfonos y direcciones de correo electrónico.
  • c. Productos y Servicios: aquellos comercializados y demandados por su empresa.
  • d. Estadísticas: información acerca de su actividad dentro del portal, tales como la cantidad de seguidores que posee su empresa.

¿Qué es el perfil privado de mi empresa?

El perfil privado es la vista interna de la ficha de presentación, a la cual solo usted tiene acceso. Allí podrá ver datos que solo están disponibles para usted, como por ejemplo el CUIT o estadísticas avanzadas acerca de su participación en el portal.

¿Cómo edito los datos de mi perfil (nombre de usuario o empresa, e-mail, clave, etc.)?

A través de su perfil privado usted podrá acceder a las pantallas que le permitirán editar sus datos generales, datos de contacto y productos y servicios. El nombre de usuario o empresa no debe contener datos relacionados con sitios de Internet, datos personales o de contacto. Si deseara especificar qué datos quiere ver o mostrar a la comunidad, puede registrarse e ir a “Mi perfil/Datos generales”, y luego seleccionar la opción “Editar”.

¿Cómo contactar otra empresa (mensajes)?

GDLI le provee un sistema de mensajería interna a través del cual podrá intercambiar mensajes con otras empresas así como recibir notificaciones importantes del portal. Si usted desea buscar una empresa a la cual contactar solo tiene que localizarla utilizando nuestro buscador y luego seleccionar “Contactar (a aquella de su interés)”.

¿Qué estadísticas puedo ver?

Podrá encontrarlas en “Mi perfil/Productos y Estadísticas”.

Comprar y vender

¿Cómo funciona el doble buscador de la GDLI?

Nuestro buscador inteligente le ofrece dos opciones, para comprador y vendedor, y dos parámetros de búsqueda para cada uno: a. por producto, servicio, categoría o compañía que busca u ofrece y b. por ubicación. De esta forma, le garantiza una búsqueda precisa y eficiente. Podrá buscar proveedores y compradores de interés ingresando alguna palabra concretas. Nuestro motor de búsqueda le mostrará un conjunto de resultados que no solo se ajustan con su criterio de búsqueda sino que también priorizará los resultados en base a la reputación de las empresas y cuán bien ellas coinciden con su negocio (áreas comerciales, otros productos comercializados por la empresa que a usted puedan interesarle, etc.).

¿Qué son las categorías populares?

Son una guía de los productos y servicios que más se solicitan, ofrecen o intercambian en nuestro sitio. Las mismas se van actualizando constantemente según nuestras estadísticas internas y buscan facilitar la búsqueda. Se las más populares no las hace las únicas, en nuestro buscador inteligente podrá encontrar todo lo que busque.

¿Cómo modificar una publicación?

Para cambiar la descripción deberá ir a “Mi perfil/Productos y servicios” y luego seleccionar “Editar”.

¿Cómo convertirse en una empresa premium?

Solo con hacer click aquí y poniéndose en contacto con uno de nuestros representantes comerciales.

¿Cómo convertirse en una Empresa Verificada?

Solo con hacer click aquí y poniéndose en contacto con uno de nuestros representantes comerciales.

¿Qué es la reputación?

La reputación se construye a través de diversos factores que hacen a la presencia de la empresa en la comunidad, y es fundamental porque es la fuente del capital social que ofrece GDLI. Cuanto mejor reputación, más oportunidades de negocios, mejores contactos y crecimiento potencial tendrá una empresa.

¿Qué significa seguir una compañía?

Que recibirá en su inbox de GDLI noticias sobre dicha compañía (por ej.: cuando lance nuevos productos o servicios).

¿Qué significa que siguen a mi compañía?

Que sus seguidores recibirán en su inbox de GDLI noticias sobre su compañía (por ej.: cuando lance nuevos productos o servicios).

¿Cómo sé quién me está siguiendo?

Regístrese y busque en “Mi perfil” la opción “Seguidores”.

Anuncios dirigidos

¿Quién puede anunciar en GDLI?

Cualquier empresa registrada en el portal.

¿Qué es un anuncio dirigido?

Los anuncios dirigidos son un mecanismo publicitario que le permite a los anunciantes dar a conocer su mensaje solo a aquellas empresas que son potencialmente importantes para su negocio. Un anuncio dirigido se compone de:

  • Diseño: cómo es la visualización del mismo (una imagen, un título y una descripción).
  • Segmentación: a quiénes va dirigido (qué tipos de empresas, de qué zona y en qué días y horarios debería mostrarse el anuncio).
  • Presupuesto: cuánto desea usted pagar por su campaña publicitaria (indicando tope máximo, tope diario y precio por impresión).

¿Cómo creo un anuncio dirigido?

El diseño del anuncio debe contar con las siguientes características (todas obligatorias):

  • Título del anuncio: 30 caracteres como máximo.
  • Descripción del anuncio: 120 caracteres como máximo.
  • Imagen de 65x65 pixeles.

La segmentación del anuncio debe contar con las siguientes características (todas opcionales):

  • Provincia: puede seleccionar una en particular o todas las del país.
  • Ciudad: puede seleccionar una en particular o todas las de la provincia seleccionada.
  • Tipo de negocio: si el anuncio va dirigido a agentes, asociaciones, mayoristas, minoristas, distribuidores, importadores, exportadores, empresas de servicios o todos ellos.
  • Comprador/Vendedor: si la empresa a la que se le dirige el anuncio tiene que ser una que solo compra o vende para el sitio, o ambas (en general se pone AMBAS).
  • Cantidad de empleados: es la cantidad de empleados que debe tener la empresa a la que se le quiere anunciar. Puede ser 1-10, 11-25, 26-50, 51-100, 101-250, 251-500, 501 en adelante, o todos ellos.
  • Tipo de cuenta: usuarios no registrados en el sitio, empresas free, empresas verificadas, empresas premium o todas ellas.
  • Categorías: son las categorías en las que deben comprar o vender productos (según se haya elegido vendedores, compradores o ambos), o bien a todos las empresas sin importar qué venden o compran.

El presupuesto del anuncio debe contar con las siguientes características (todas obligatorias):

  • Días: que dias se desea que sea visualizado.
  • Horarios: una franja horaria en la que debería ser visualizado el anuncio, de lo contrario se ve en todas.
  • Crédito: es el precio que se quiere pagar en total por la campaña publicitaria.
  • Precio por impresión: es el precio que se paga cada vez que el anuncio se le muestra a algún usuario.
  • Tope diario: es el precio máximo a consumir por día, de forma tal de asegurar que un anuncio va a estar como mínimo X días vigente.

¿Qué es el CPI?

El CPI o costo por impresión (cost per impression, en inglés) es en publicidad on-line una forma de medir el valor y costo de una campaña publicitaria específica. Describe lo que cuesta un anuncio publicitario por cada visualización o impresión válida. La validez o no de una impresión es determinada por estrictas reglas previamente impuestas o arregladas entre las partes, por un tercero intermedio o por la parte dominante.

Seguridad

¿Es seguro registrarse en GDLI?

Gracias a que GDLI pone en práctica estándares aceptados mundialmente en materia de seguridad informática, utilizar cualquier funcionalidad del portal resulta completamente seguro.

¿Qué hace GDLI con los datos que proporciono de mi empresa?

GDLI solo hará uso de los datos proporcionados en el portal para lograr proveer un mejor servicio a todos sus usuarios. En ningún momento GDLI comercializará o distribuirá fuera del portal los datos de su empresa sin su previo consentimiento. Para mayor información al respecto por favor lea cuidadosamente nuestra política de confidencialidad

¿Cómo proteger mi cuenta?

Elija una clave y no se la diga a nadie. Siempre que se registre. Controle la actividad de su cuenta periódicamente: que sus datos sean los correctos y que no haya contenidos no autorizadas. Cierre siempre su sesión al dejar la computadora, especialmente si se conecta desde un equipo compartido. Desconfíe de e-mails que le pidan datos de su cuenta. GDLI nunca se los solicitará por e-mail. Si sospecha que alguien está utilizando su cuenta, denúncielo.

¿Cómo elegir una buena clave?

Elija una buena clave, que sea fácil de recordar pero difícil de adivinar. Cambie su contraseña al menos cada 6 meses. No comparta ni distribuya su clave con otras personas por e-mail, ni la guarde en un archivo en su computadora. Sea cuidadoso con las preguntas para recuperar su contraseña, no elija una cuya respuesta sea muy fácil. Modifique su clave si recibe un e-mail con su nombre de usuario y su clave sin haberlo solicitado. Si cree que alguien pudo averiguarla, modifique tu clave. Puede enviar sus dudas y comentarios para que los sumemos a estas preguntas frecuentes a través de las siguiente vías:

  • El formulario de contacto al que podrá acceder desde “Ayuda/Contáctenos”,
  • Nuestro asesor on-line, vía chat.
  • Por e-mail o correo postal (ver la información al pié de esta página).

¿Cómo se quien me esta siguiendo?

Usted podrá conocer las empresas que están siguiendo a la suya, desde el menú de su perfil, dentro de la opción seguidores. A su vez desde allí podrá seguir usted tambien a las mismas.