Google+

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante, los "Términos y Condiciones") aplicables al uso de los servicios ofrecidos (en adelante, los “Servicios”) por Guía de la Industria S.A., CUIT 30-55823427-6, (en adelante "La Guía") dentro del sitio www.guiadelaindustria.com (en adelante, el "Sitio"). Cualquier persona (en adelante y de manera indistinta, "Usuario", “Usuarios”, "Compañía" o "Empresa") que desee acceder, navegar, registrarse y/o utilizar el Sitio y/o los Servicios únicamente podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales respectivos, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a La Guía y que son incorporados al presente por referencia, los cuales deberá leer, entender y aceptar. Cualquier Usuario, Compañía o Empresa que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o los Servicios.

1. Alcance y finalidad general del Sitio

La Guía pone a disposición de las empresas un espacio virtual que les permite conocerse, ponerse en contacto, comunicarse e interactuar entre sí. La Guía no es el propietario de ninguna Empresa, Compañía, etc. que se registre en el Sitio ni de los productos y/o servicios que puedan publicarse en el Sitio. El Sitio no constituye un espacio para completar ni realizar transacciones on line ni contiene en la actualidad funcionalidades ni prestaciones que permitan hacerlo. La Guía no percibe beneficios, comisiones, participaciones ni cualquier otro derecho económico ni de cualquier otra naturaleza respecto de los contactos, comunicaciones, vinculaciones y/o relaciones que se generen a partir y/o dentro del Sitio. Tampoco participa ni tiene interés económico alguno en las transacciones y/o negocios de cualquier naturaleza que se pudieren generar como consecuencia de la participación en el Sitio.

2. Alteración de los Términos y Condiciones

La Guía podrá modificar los presentes Términos y Condiciones de tiempo en tiempo y en cualquier momento, haciendo público en el Sitio los términos y condiciones modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. La utilización del Sitio por parte del Usuario con posterioridad al plazo fijado de manera precedente o en cualquier momento con posterioridad a la modificación de los mismos, implica la aceptación de los nuevos términos y condiciones. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario que no estuviera de acuerdo con las modificaciones incorporadas a los Términos y Condiciones deberá comunicar por e-mail su no aceptación a las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario. Vencido el plazo antes fijado o habiendo aceptado los nuevos términos y condiciones de manera tácita al utilizar el Sitio, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y condiciones los cuales continuarán vinculando a ambas partes. Las mismas reglas se aplicarán a los distintos documentos accesorios al presente tales como Sobre los anuncios dirigidos, Sobre los Productos Prohibidos y Sobre la Reputación, los cuales son parte integrante de los presentes Términos y Condiciones, y a los cuales se les aplica el significado de los términos definidos en mayúscula en el presente. En caso que la falta de acuerdo con las modificaciones incorporadas fuere de un Usuario Premium y/o Usuario Anunciante (según estos términos se definen más abajo), la disolución del vínculo contractual y su inhabilitación como Usuario no afectará el derecho de La Guía para reclamarle cualquier importe que el Usuario Premium y/o el Usuario Anunciante pudieren adeudarle.

3. Disponibilidad de los Servicios

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los Servicios las personas que no tengan dicha capacidad, los menores de edad o Usuarios de La Guía que hubieran sido suspendidos temporalmente y/o inhabilitados definitivamente. A fin de registrar a una compañía como Usuario de La Guía, quien lo hiciera debe tener capacidad para representar a tal entidad y de obligarla en los términos de estos Términos y Condiciones. Con excepción del Servicio Premium y de los importes que debe abonar el Usuario Anunciante, la utilización del Sitio es de carácter gratuito. Sin perjuicio de ello, La Guía se reserva el derecho y la facultad de implementar en lo sucesivo, a su sola discreción y criterio, la suscripción, acceso y/o utilización del Sitio mediante el pago de una suma determinada de dinero, lo cual será debidamente informado al Usuario.

4. Registración

La registración y posterior utilización del Sitio por parte del Usuario implica per se la adhesión plena y sin reservas de los presentes Términos y Condiciones. A efectos de la registración en el Sitio, es obligatorio para el Usuario completar el formulario de registración con datos válidos en todos sus campos. El Usuario deberá completarlo con la información de la Compañía de manera exacta, precisa y verdadera (en adelante "Información de la Compañía") y asume el compromiso de actualizar de tiempo en tiempo la Información de la Compañía conforme resulte necesario. La Guía no será responsable por la certeza, corrección, exactitud ni el carácter completo y/o fidedigno de la Información de la Compañía provista por los Usuarios y no asume la obligación de verificar ni garantizar la Información de la Compañía, dado que dicha verificación resultaría materialmente imposible para La Guía y atentaría contra la dinámica y funcionalidad del Sitio. Sin perjuicio de ello, La Guía se compromete a realizar sus mejores esfuerzos a efectos de validar, dentro de sus posibilidades, la veracidad de los datos incorporados por los Usuarios. A tales fines, La Guía se reserva el derecho de solicitar comprobante, documentación y/o cualquier dato adicional a efectos de corroborar la Información de la Compañía, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todo el contenido referido al Usuario, sin que ello genere algún derecho a indemnización y/o reclamo por parte del Usuario. El Usuario garantiza y responde, en todos los casos, tanto frente a La Guía como frente a otros Usuarios y/o frente a cualquier tercero por la corrección, exactitud y el carácter completo y fidedigno de la Información de la Compañía provista. Asimismo, en caso que La Guía recibiera un reclamo o requerimiento de parte de otro Usuario y/o de un tercero, siempre y cuando hubiera indicio suficiente para sospechar que los datos incorporados son falsos, incorrectos y/o inexactos, La Guía estará plenamente facultado para informar los datos de registración a quien lo solicita. A su exclusiva discreción, La Guía podrá requerir una registración adicional a los Usuarios que operen en condiciones especiales, como requisito para que dichos Usuarios operen en el Sitio o accedan a paquetes especiales de servicios, tales como a la suscripción del Servicio Premium y/o Usuarios Anunciantes. En estos casos, una vez efectuada la registración adicional, la información se publicará a través de las modalidades que La Guía habilite para este tipo de Usuarios. La Guía se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración, o bien, de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Usuario a quien se le hubiere cancelado su Cuenta.

5. Acceso al Sitio

El Usuario accederá a su cuenta personal (en adelante, la "Cuenta") mediante el ingreso de su nombre de usuario y clave de seguridad personal elegida (en adelante, la "Clave de Seguridad") la cual será provista al momento de su registración. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad. La Guía sugiere modificar la Clave de Seguridad provista al momento de la registración. La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso que La Guía detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas, de manera temporal o perpetua. El Usuario será responsable por todas las operaciones y/o actividades efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo de dicho Usuario. El Usuario se compromete a notificar a La Guía en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y calificaciones) bajo cualquier título.

6. Contenido del Sitio

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de La Guía como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de La Guía (en adelante, el “Contenido”) y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales de los cuales La Guía es titular o legítimo licenciatario. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dicho Contenido queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de La Guía. El Usuario se compromete a no modificar, publicar, vender, crear obras derivadas del Contenido, distribuir, difundir, explotar, retransmitir directa o indirectamente en ningún medio o soporte el Contenido, ni realizar cualquier acto que viole los derechos de La Guía sobre el Contenido.

7. Contenido del Usuario

El Usuario podrá incorporar información relativa a la Compañía, emitir comentarios, calificar a otros Usuarios, informar y dar a conocer nuevos productos y servicios, enviar mensajes a otros Usuarios, entre otras funcionalidades y prestaciones del Sitio (en adelante y de manera indistinta, el “Contenido del Usuario” o los “Contenidos del Usuario”). De acuerdo a lo establecido en las obligaciones del Usuario, el Contenido del Usuario no podrá contener ni implicar la divulgación, transmisión de material que viole las leyes, normas, decretos, disposiciones, y/o cualquier normativa vigente en el territorio de la República Argentina (en adelante, las “Leyes”) o que pueda de algún modo lesionar intereses ajenos o herir la sensibilidad del resto de los Usuarios y/o de cualquier tercero no registrado. La Guía no se atribuye ni detenta derechos de propiedad sobre los Contenidos del Usuario. Sin embargo, al publicarlo o incorporarlo al Sitio, el Usuario está otorgando a La Guía una licencia gratuita, no exclusiva, ilimitada, mundial, transferible y a perpetuidad para que La Guía reproduzca, publique, difunda dichos Contenidos del Usuario en el Sitio o donde lo considere, siempre haciendo mención del autor de dicho Contenido del Usuario, manteniendo el Usuario la exclusiva y total responsabilidad por el Contenido del Usuario por cualquier reclamo y/o demanda que La Guía pudiera recibir con causa o relación con dicho Contenido del Usuario.

8. Productos y Servicios

El Usuario podrá incorporar información relativa a la Compañía, emitir comentarios, calificar a otros Usuarios, informar y dar a conocer nuevos productos y servicios, enviar mensajes a otros Usuarios, entre otras funcionalidades y prestaciones del Sitio (en adelante y de manera indistinta, el “Contenido del Usuario” o los “Contenidos del Usuario”). De acuerdo a lo establecido en las obligaciones del Usuario, el Contenido del Usuario no podrá contener ni implicar la divulgación, transmisión de material que viole las leyes, normas, decretos, disposiciones, y/o cualquier normativa vigente en el territorio de la República Argentina (en adelante, las “Leyes”) o que pueda de algún modo lesionar intereses ajenos o herir la sensibilidad del resto de los Usuarios y/o de cualquier tercero no registrado. La Guía no se atribuye ni detenta derechos de propiedad sobre los Contenidos del Usuario. Sin embargo, al publicarlo o incorporarlo al Sitio, el Usuario está otorgando a La Guía una licencia gratuita, no exclusiva, ilimitada, mundial, transferible y a perpetuidad para que La Guía reproduzca, publique, difunda dichos Contenidos del Usuario en el Sitio o donde lo considere, siempre haciendo mención del autor de dicho Contenido del Usuario, manteniendo el Usuario la exclusiva y total responsabilidad por el Contenido del Usuario por cualquier reclamo y/o demanda que La Guía pudiera recibir con causa o relación con dicho Contenido del Usuario.

8.1. Publicación de productos y/o servicios.

A los fines de eficientizar la utilización del Sitio, en caso que el Usuario deseara publicar los bienes y/o servicios que comercializare, deberá hacerlo en las categorías y subcategorías apropiadas, catalogando correctamente dichos bienes y/o servicios al incorporarlos al catálogo (en adelante, el “Catálogo”). El Usuario reconoce que la funcionalidad del Sitio y su éxito depende en como catalogue los productos y/o servicios ofrecidos por el Usuario en el Catálogo, los cuales deben ser descriptos con la mayor precisión posible en cuanto a sus condiciones y características relevantes. Las publicaciones de productos y/o servicios en el Catálogo podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del bien o la contratación del servicio, siempre que: (i) no violen ninguna disposición de estos Términos y Condiciones, demás políticas vigentes de La Guía ni cualesquiera otras Leyes; y (ii) que el Usuario cuente con los derechos necesarios para realizar tal publicación. Al incluir un producto y/o servicio en el Catálogo, el Usuario declara y garantiza que está facultado para ello. En caso que el Usuario decida informar el precio de los productos y/o servicios que ofrece, el Usuario se compromete a cumplir con toda la normativa vigente aplicable, incluyendo pero no limitado a, la Ley de lealtad comercial, la Ley de defensa del consumidor, entre otros

8.2. Inclusión de imágenes y fotografías.

El Usuario puede incluir imágenes y fotografías de los productos o servicios ofrecidos, siempre que las mismas se correspondan con el artículo. La Guía podrá impedir la publicación de la fotografía, e incluso del producto, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones.

8.3. Productos y Servicios Prohibidos.

Sólo podrán ser ingresados en el Catálogo aquellos productos y/o servicios cuya venta u ofrecimiento no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones y demás políticas vigentes de La Guía o por las Leyes. La Guía no asume responsabilidad por la publicación u ofrecimiento en el Sitio de productos y/o servicios que no cumplan con esta obligación. Se establece expresamente y al solo título enunciativo aquellos bienes y servicios que no podrán ser publicados ni ofrecidos en el Sitio, a saber: armas de fuego y/o productos relacionados con los mismos, explosivos; sustancias o productos no permitidas; artículos robados; productos en infracción a derecho de propiedad intelectual, sea de autor, patentes, marcas, modelos y/o diseños industriales; comercialización de divisas, salvo que el Usuario estuviera autorizado a realizarlo; entradas para espectáculos, salvo que el Usuario estuviera autorizado a realizarlo; productos y/o servicios relacionados con la industria de la pornografía; productos que estuvieran fuera del comercio; productos contrarios a la moral y/o a las buenas costumbres, entre otros. En Sobre los productos prohibidos se encuentra un detalle de aquellos productos y servicios cuya publicación u ofrecimiento se encuentra absolutamente prohibida en La Guía. Asimismo, al incluir un producto y/o servicio en el Sitio, el Usuario declara y garantiza que cuenta con las autorizaciones propias otorgadas por las autoridades competentes para comercializar los productos y/o prestar los servicios. La Guía se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda adecuadas, incluyendo pero no limitado a, remover los productos y/o servicios que a su criterio infrinjan o violen Derechos de Propiedad Intelectual, los presentes Términos y Condiciones o las Leyes, sean o no denunciados por otro Usuario o por un tercero.

8.4. Productos y Servicios que violan derechos de propiedad intelectual.

El objetivo del resguardo de la propiedad intelectual es impedir que se publiquen en el Sitio productos y/o servicios que violen algún derecho de propiedad intelectual e industrial, sea de autor, patentes, marcas, modelos y/o diseños y/o secretos industriales (en adelante, “Derechos de Propiedad Intelectual”), o bien, productos y/o servicios que por sus características, su comercialización se encuentra prohibida o se encuentre fuera del comercio. En tal sentido, y conforme lo dispuesto en el capítulo pertinente de Sobre los productos prohibidos, el Usuario se obliga a no publicar aquellos productos y servicios que violen Derechos de Propiedad Intelectual. De esta manera, el Usuario se abstendrá de ofrecer falsificaciones, réplicas no autorizadas o cualquier otro producto no autorizado. El Usuario será responsable de velar por la legalidad y legitimidad de los productos y servicios publicados y porque los mismos no infrinjan las Leyes ni los Derechos de Propiedad Intelectual. Sin perjuicio de la obligación del Usuario, en caso que La Guía sospeche que se está cometiendo o se ha cometido una actividad ilícita o infractora de Derechos de Propiedad Intelectual, se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda adecuadas. En este sentido, La Guía podrá identificar y remover los productos y/o servicios que a su criterio infrinjan o violen sus Derechos de Propiedad Intelectual sean o no denunciados por el titular o un representante o apoderado del titular de tales derechos. De la misma forma, los Usuarios podrán denunciar toda violación a sus derechos que identifiquen. Cualquier persona física o jurídica titular de un Derecho de Propiedad Intelectual que considere que su derecho es lesionado por una publicación en el Sitio, estará facultado para solicitar así la remoción de dicha publicación. La Guía podrá entonces eliminar o inutilizar el acceso a contenidos específicos que aparezcan en el Sitio tras la recepción de una notificación confirmada declarando que el contenido infringe Derechos de Propiedad Intelectual. El Usuario puede impugnar la reclamación presentando una notificación de oposición tal y como se prevé en estos Términos y Condiciones en la sección 19 de los presentes.

9. Sistema de reputación

El sistema de reputación constituye una prestación que se actualiza periódicamente y que permite conocer los antecedentes de los Usuarios en base a datos vinculados con su actividad en el Sitio, las recomendaciones que los distintos Usuarios vayan realizando, entre otros factores. Los Usuarios podrán recomendar a otros Usuarios en base a la información incorporada en el Sitio, transacciones realizadas (todas ellas, fuera del Sitio), calidad de los productos o servicios comercializados, y cualquier otro parámetro que razonablemente pudiera ser utilizado para recomendar a un Usuario. Al recomendar a otro Usuario, el Usuario que recomendare podrá dejar un comentario dando las razones de su recomendación. Cualquier recomendación al igual que las razones expresadas por cualquier Usuario, previo a ser publicadas en el Sitio, y consideradas a los efectos de la reputación del Usuario, deberá ser aceptada o podrá ser rechazada por el Usuario recomendado. De acuerdo a la cantidad de recomendaciones recibidas y aceptadas por el Usuario, y considerando los criterios objetivos determinados por La Guía a tales efectos, cada Usuario tendrá una reputación histórica. Todo lo referente al procedimiento para calcular la reputación del Usuario se encuentra desarrollado en detalle en Sobre la reputación.3 Los comentarios y réplicas que son realizados por los Usuarios, los cuales no son utilizados a efectos de determinar la reputación de los Usuarios, al igual que las recomendaciones otorgadas por los Usuarios, que si son consideradas a los efectos de la determinación de la reputación de los Usuarios, son realizados bajo exclusiva responsabilidad de los Usuarios que los emitan, quedando publicado en cada caso quien realizó la recomendación, comentario y/o réplica, siendo La Guía totalmente ajena a ellos. Los Usuarios aceptan expresamente mantener a La Guía totalmente indemne por cualquier reclamo y/o demanda de la cual pudiera ser objeto como consecuencia de comentarios, recomendaciones o réplicas, realizadas en el Sitio. Los comentarios podrán ser contestados por el Usuario que fue objeto de ellos, e incluso este último podrá reportar cualquier comentario que no sea conteste con la realidad. La Guía no tiene obligación de verificar la corrección, exactitud ni el carácter completo y/o fidedigno de los mismos ni se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier Usuario, o por la confianza depositada en los comentarios sobre un Usuario o las recomendaciones realizadas sobre éste dentro del Sitio o a través de cualquier otro medio, incluido el correo electrónico. La Guía solamente asume el carácter de moderador, y en virtud de dicho carácter, se reserva el derecho a eliminar, moderar y/o modificar total o parcialmente aquellos comentarios y/o réplicas en tanto sean inadecuadas u ofensivas, o que de acuerdo a las constancias con las que contara, no se ajusten a la realidad, o sean contrarios a la moral y/o las buenas costumbres.

10. Sistema de mensajería

10.1. Sistema de mensajería entre los Usuarios.

El Sitio prevé entre sus herramientas la posibilidad que los Usuarios se comuniquen entre sí mediante el intercambio de mensajes, de manera pública, los cuales podrán ser visualizados por todos los Usuarios, o de manera privada, enviándose un mensaje privado entre los Usuarios, solo visible entre ellos. El contenido de los mensajes públicos podrá ser eliminado, moderado y/o modificado por La Guía en cuanto sea considerado inadecuado u ofensivo, o que de acuerdo a las constancias con las que contara, no se ajuste a la realidad, o sea contrario a la moral y/o las buenas costumbres. Los mensajes públicos y/o privados, son realizados bajo exclusiva responsabilidad de los Usuarios que los emitan siendo La Guía totalmente ajena a ellos. En tal sentido, los Usuarios aceptan expresamente mantener a La Guía totalmente indemne respecto de cualquier reclamo o demanda de la cual pudiera ser objeto producto de los mensajes realizados en el Sitio, enviados a través del Sitio y/o de sus consecuencias.

10.2. Sistema de mensajería entre La Guía y los Usuarios.

La Guía podrá comunicarse con el Usuario mediante el envío de correos electrónicos y notificaciones publicadas en el Sitio, pudiendo enviarle diferentes mensajes, por cualquier medio disponible, incluyendo mensajes de texto al teléfono celular que el Usuario hubiera informado al momento de su registración. La Guía enviará mensajes de correo electrónico a fin de informar a los Usuarios sobre las características de los Servicios y su funcionamiento, y respecto a cualquier otra circunstancia que La Guía, a su exclusivo criterio, considere importante informar.

11. Otras obligaciones de los Usuarios

Los Usuarios expresamente aceptan que no utilizarán el Sitio para agraviar, amenazar o ejercer conductas contrarias a la moral y las buenas costumbres contra los Usuarios o terceros no registrados, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones contempladas en el presente o por la Leyes. Sin perjuicio de la obligación asumida por el Usuario, La Guía se reserva el derecho a eliminar, moderar y/o modificar cualquier comentario, información, imagen, link, entre otros, a su sola discreción, que a su criterio no sea conteste con el espíritu del Sitio y/o de éstos Términos y Condiciones.

12. Responsabilidad de La Guía

La Guía no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios, las cuales se efectúan y perfeccionan fuera del Sitio, ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas. Por ello, no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados ni de los servicios contratados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la corrección, exactitud, o del carácter completo o fidedigno de la Información de la Compañía por ellos ingresados, ni del cumplimiento y/o incumplimiento a las transacciones que se realizaran. Por consecuencia, no será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas producto de publicaciones y/o contactos realizados en el Sitio. En tal sentido, el Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. La Guía no recomienda, sponsorea, ni garantiza a ningún Usuario ni sus productos y/o servicios. Por tal motivo, La Guía recomienda actuar con prudencia al momento de intercambiar información con otros Usuarios, tomando los recaudos del caso, y chequeando la veracidad de los datos ingresados al Sitio. En caso que uno o más Usuarios o algún tercero no registrado, inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a La Guía y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados, comprometiéndose a mantenerlos indemnes por cualquier reclamo fundado en dichas causas.

13. Alcance de los servicios de La Guía

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral alguna entre La Guía y el Usuario.

14. Propiedad intelectual sobre los enlaces

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por La Guía. En virtud que La Guía no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de La Guía a dichos sitios y sus contenidos.

15. Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de La Guía como en las cuentas o bases de datos de La Guía. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones aquí previstas, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

16. Fallas en el sistema

La Guía no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o de Internet. La Guía tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por daños y/o lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. La Guía no garantiza el acceso ni el uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a La Guía; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. La Guía no será responsable por ningún error u omisión de contenidos en el Sitio.

17. Tarifas, Pagos y Facturación. Usuarios Premium y Usuarios Anunciantes

La registración en La Guía y el uso del Sitio para los Usuarios es gratuita salvo que el Usuario decidiese contratar el Servicio Premium (tal cual se define en el párrafo siguiente) y/o adquirir espacios de publicidad en el Sitio, todo ello conforme se establece en la presente La Guía establece que existe a disposición de los Usuarios un servicio “premium” (en adelante, el “Servicio Premium”) el cual tendrá un costo para los Usuarios que decidan contratarlo. Dicho Servicio Premium dará la posibilidad a los Usuarios que lo contraten (en adelante, los “Usuarios Premium”) de acceder a herramientas que La Guía pondrá a disposición de los Usuarios tales como: (i) distinción visual del resto de las empresas y (ii) priorización en las búsquedas relacionadas a sus productos y servicios. Los costos por el Servicio Premium serán informados a los Usuarios previo a contratarlo. La Guía podrá solicitar al Usuario que complete un formulario de adhesión al Servicio Premium donde se detallarán las condiciones del servicio, los beneficios, costos, medio de pago, forma de facturación, y demás cuestiones relacionadas con el mismo o, a opción de La Guía, podrá informar tales condiciones mediante su inserción dentro de los presentes Términos y Condiciones. El Servicio Premium, en todo aquello que no se encuentre previsto en el formulario de adhesión, se encuentra alcanzado y sometido a los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, los Usuarios podrán asumir el carácter de anunciantes del Sitio (en adelante, “Usuarios Anunciantes”) contratando el servicio ofrecido por La Guía en virtud el cual, previa aprobación por La Guía, anunciarán sus productos y/o servicios en el Sitio a través de anuncios dirigidos. Los términos y condiciones de la pauta publicitaria contratada, el espacio donde se publicará el anuncio dirigido, y todo aquello relacionado con la frecuencia de aparición del anuncio dirigido en el Sitio será establecido expresamente en un acuerdo complementario de adhesión a ser completado por el Usuario. Sin perjuicio de ello, y a opción de La Guía, se podrán informar tales condiciones mediante su inserción dentro de los presentes Términos y Condiciones. Las características y condiciones propias de los anuncios dirigidos se encuentran establecidas en Sobre los anuncios dirigidos4.

18. Sanciones. Suspensión.

Sin perjuicio de otras medidas, La Guía podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, tomar las medidas que pudieren corresponder, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si: (a) se quebrantara las Leyes, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás políticas de La Guía; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera -a criterio de La Guía- en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (e) La Guía entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó, para La Guía o para los Usuarios. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los datos y actividad que tuviera también serán removidos del sistema.

19. Procedimiento ante sanciones aplicadas por La Guía

Ante cualquier decisión que La Guía pudiera tomar contra cualquier Usuario sancionándolo, producto de conductas adoptadas en el Sitio, contrarias a lo dispuesto en los Términos y Condiciones o a las Leyes, el Usuario podrá enviar su descargo y defensa a La Guía, a través de una notificación de oposición, con las explicaciones y justificaciones de su actuar. El Usuario acepta expresamente que La Guía no se encontrará compelido a resolver conforme las explicaciones dadas, las cuales considerará de acuerdo a su criterio. No obstante La Guía carece de obligación de fundar sus decisiones, La Guía se reserva el derecho a dirigir una comunicación al Usuario sancionado fundando su decisión. Las decisiones de La Guía respecto de las sanciones serán definitivas e inapelables.

20. Indemnización

El Usuario indemnizará y mantendrá indemne a La Guía, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios o terceros no registrados por sus actividades en el Sitio o por su incumplimiento de los Términos y Condiciones y demás políticas y normas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera Leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.

21. Anexos:

Forman parte integral e inseparable de los Términos y Condiciones, los siguientes documentos y/o secciones de La Guía incorporados por referencia, donde se detallan políticas y/o términos y condiciones de diferentes servicios ofrecidos en el Sitio, los que se podrán consultar dentro del Sitio mediante el enlace abajo provisto o accediendo directamente a las páginas correspondientes:
Sobre la reputación
Sobre anuncios dirigidos y los usuarios anunciantes

22. Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las Leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales Ordinarias de la Ciudad de Buenos Aires.

23. Domicilio

Se fija como domicilio de Guía de la Industria S.A. la calle Rivadavia 819, Capital Federal, código postal C1002AAG, República Argentina.

Políticas de Privacidad

Este documento forma parte de los Términos y Condiciones de La Guía. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones en el momento de la registración el Usuario acepta las políticas aquí contenidas. Los términos en mayúscula que no fueran definidos nuevamente en las presentes Políticas de Privacidad, tendrán el significado establecido en los Términos y Condiciones. La Guía se reserva el derecho de modificar y/o revisar los términos y condiciones de estas Políticas de Privacidad en cualquier momento, notificando a los Usuarios de tales modificaciones conforme el procedimiento establecido para la modificación de Términos y Condiciones. El solo hecho que el Usuario proporcione los datos que le sean requeridos, implica aceptación expresa de los términos expuestos en estas Políticas de Privacidad. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo precedente, el Usuario acepta y presta su consentimiento libre, expreso e informado con los términos de las presentes Políticas de Privacidad.

a. La información administrada

A efectos de participar en el Sitio el Usuario deberá registrarse, tal cual se establece en el capítulo Registración de los Términos y Condiciones. La Guía podrá solicitar, recabar y almacenar toda o parte de la siguiente Información de la Compañía, tal como: (i) razón social, (ii) nombre de fantasía, (iii) CUIT, (iv) datos inherentes al tipo de negocio y operatoria, (v) cantidad de empleados, (vi) isologotipo, (vii) información física de contacto (como número de teléfono, domicilio, dirección de e-mail, etc.), (viii) URL del sitio web corporativo y (ix) datos que definan cuantitativa y cualitativamente a los productos y servicios vendidos, comprados y comercializados en general por la compañía. La Guía podrá, pero no estará obligada en ningún caso, confirmar los datos suministrados acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, para lo cual el Usuario autoriza expresamente. La información que La Guía obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial. Los destinatarios de Información de la Compañía son los Usuarios y terceros no registrados que accedan al Sitio, quienes podrán, según el caso y con el alcance que establezca La Guía, acceder al Sitio a los efectos de poder interactuar, realizarse consultas o comunicarse. La Guía no se hará responsable por el uso que los Usuarios le den a la Información de la Compañía. El Usuario que se registre en La Guía o de cualquier modo acceda a La Guía a través de su Cuenta, consiente expresamente que La Guía: a) tenga acceso, en cualquier momento, a la totalidad de la información contenida en su Cuenta, incluyendo en particular, pero sin limitación, a la Información de la Compañía, información sobre sus productos, intereses de compra, contactos y cualquier otro contenido ingresado en su Cuenta; b) incluya en dicha cuenta, mensajes, fotografías, videos y cualquier otro tipo de contenido; c) envíe al correo electrónico del Usuario vinculado a la Cuenta, información o mensajes con la finalidad descripta en la sección "Uso que hacemos de la Información"; d) recoja y almacene automáticamente cierta información sobre la actividad de los Usuarios y terceros visitantes dentro del Sitio. Tal información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en el Sitio), a qué URL acceden seguidamente, qué navegador están usando, y sus direcciones IP. También las páginas visitadas, las búsquedas realizadas, mensajes enviados y recibidos, entre otra información podrá ser almacenada y retenida. Si el Usuario envía correspondencia, como por ejemplo, correos electrónicos o cartas a La Guía, o si otros Usuarios o terceros no registrados envían correspondencia a La Guía sobre las actividades o sobre los mensajes de otros Usuarios en el Sitio, La Guía podrá recoger y almacenar tal Información de la Compañía, incluyendo las direcciones de e-mail.

b. Uso que hacemos de la información

Para suministrar los Servicios y para que los Usuarios puedan realizar operaciones en forma ágil y segura, La Guía requiere cierta información sensible de los Usuarios. El Usuario acepta y presta su consentimiento libre, expreso e informado para que los datos incorporados al Sitio sean utilizados con las finalidades mencionadas en la presente sección, al igual que para su cesión a terceros, lo cual se realizará cumpliendo con la normativa vigente en materia de transferencia de bases datos. En tal sentido, la cesión de los datos personales del Usuario y de la Información de la Compañía, para lo cual el Usuario presta consentimiento en el carácter establecido de manera precedente, será realizada a empresas de primera línea que prestan servicios vinculados o accesorios a los Servicios ofrecidos en el Sitio, los cuales se consideran de su máximo interés conforme los términos de las presentes. La recolección de información permite ofrecer a los Usuarios servicios y funcionalidades que se adecuen mejor a sus necesidades y personalizar los Servicios. La Información de la Compañía que La Guía recaba tiene las siguientes finalidades: a) ayudar a las Compañías a entrar en contacto directo entre sí. A tales fines, La Guía suministrará a los interesados la Información de la Compañía, a través de correo electrónico y/o a través del Sitio. La información así conocida por la Compañía, sólo podrá ser utilizada a efectos de entrar en contacto con la contraparte y no deberá ser empleada con fines publicitarios o promocionales u otras actividades no relacionadas con La Guía, salvo la expresa autorización del Usuario; b) desarrollar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y demografía de los Usuarios para comprender mejor sus necesidades e intereses y ofrecer mejores servicios o proveerles información relacionada; c) mejorar las iniciativas comerciales y promocionales y analizar las páginas visitadas las búsquedas realizadas por los Usuarios, para mejorar la oferta de contenidos, personalizar dichos contenidos, su presentación y servicios; d) enviar información o mensajes por e-mail sobre nuevos servicios, mostrar publicidad o promociones, anuncios, de interés para los Usuarios, noticias, entre otros; y e) suministrar la Información de la Compañía de los Usuarios a las entidades que intervengan en la resolución de disputas entre los mismos, tales como: Compañías de Seguros, Amigables Componedores o Tribunales de Arbitraje o tribunales competentes para solucionar tales disputas.

c. Confidencialidad de la información

Una vez registrado en el Sitio, La Guía se obliga a no vender, alquilar o compartir la Información de la Compañía excepto en las formas establecidas en estas políticas. Sin perjuicio de ello, el Usuario consiente en forma expresa que La Guía transfiera total o parcialmente la Información de la Compañía a cualquiera de las sociedades controladas, controlantes por y/o vinculadas con La Guía, a cualquier título y en el momento, forma y condiciones que estime pertinentes. La Guía hará sus mayores esfuerzos para proteger la privacidad de la información. En caso de que producto órdenes judiciales, o de regulaciones legales, La Guía se vea compelida a revelar información a las autoridades, La Guía se compromete expresamente a revelar aquella parte de información solicitada, no respondiendo por las consecuencias que dicho relevamiento pudiera tener para el Usuario, todo ello sin perjuicio del cumplimiento por parte de La Guía con la normativa vigente en materia de bases de datos personales.

d. El uso de la información por otros Usuarios

Para facilitar la interacción entre todos los miembros de la comunidad de La Guía, el Sitio permite un acceso limitado a ciertos datos de contacto del resto de Usuarios, tales como nombre de usuario, teléfonos, domicilio e e-mails. Los Usuarios sólo podrán utilizar la Información de la Compañía de otros usuarios obtenida en el sitio para: (a) comunicaciones relacionadas con La Guía que no constituyan comunicaciones comerciales no solicitadas, (b) utilizar servicios ofrecidos en La Guía, y (c) cualquier otra finalidad a la que el Usuario correspondiente consienta expresamente una vez le hayan sido comunicadas previamente la información legalmente requerida. Bajo ninguna circunstancia, se debe comunicar Información de la Compañía a ningún tercero no registrado sin el consentimiento del Usuario afectado. No se debe agregar a la agenda de direcciones de correo electrónico (física o electrónica) los datos de ningún Usuario de La Guía, ni siquiera los datos de aquellos con quienes hayan entrado en contacto en La Guía, sin que medie el consentimiento expreso de tal Usuario.

e. Cookies

El Usuario conoce y acepta que La Guía podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (en adelante, las "Cookies"). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. La información obtenida por intermedio de las Cookies será utilizada por La Guía para analizar las páginas navegadas por los terceros o Usuario, las búsquedas realizadas, mejorar las iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, anuncios de interés, noticias, perfeccionar la oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del Sitio. La Guía podrá agregar Cookies en los e-mails que envíe para medir la efectividad de las promociones. La Guía utilizará adicionalmente las Cookies para que el Usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar las registraciones, la actividad del Usuario y otros conceptos siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del Usuario que la recibe, y no otros fines ajenos a La Guía. Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en la computadora del Usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su sistema cuando el Usuario así lo desee. Adicionalmente, se pueden encontrar Cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas del Sitio. Por ejemplo, al navegar por una página creada por un Usuario, puede que exista una cookie emplazada en tal página. Se aclara expresamente que estas políticas cubren la utilización de Cookies por este Sitio y no la utilización de cookies por parte de terceros. La Guía no controla el uso de cookies por terceros.

f. Web Beacons

Un Web beacon es una imagen electrónica, también llamada single-pixel (1 x 1) o pixel transparente, que es colocada en código de una página Web (en adelante, las “Web Beacons”). Un Web Beacon es utilizado para medir patrones de tráfico de los usuarios de una página a otra con el objeto de maximizar como fluye el tráfico a través de la Web. El Usuario y el tercero no registrado conocen y acepta que La Guía podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de Web Beacons.

g. Orden de autoridades competentes. Requerimientos Legales

La Guía coopera con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las Leyes. La Guía podrá revelar la Información de la Compañía bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación administrativa o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor. En tales situaciones, La Guía colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de los Usuarios. La Guía puede (y los Usuarios lo autorizan expresamente) comunicar cualquier Información de la Compañía con la finalidad de cumplir con las Leyes y cooperar con las autoridades competentes en la medida en que sea necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de Derechos de Propiedad Intelectual, u otra actividad que pueda ser ilegal o que pueda exponer a La Guía o a sus Usuarios a cualquier responsabilidad legal. Este derecho será ejercido por La Guía a efectos de cooperar con el cumplimiento y ejecución de las Leyes, independientemente que exista o no una orden judicial o administrativa dictada al efecto. Además, La Guía se reserva el derecho (y los Usuario otorgan su expresa autorización) de comunicar información sobre sus Usuarios a otros Usuarios, entidades o terceros cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un Usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por La Guía cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y la seguridad de los Usuarios, del Sitio, o bien para hacer cumplir los Términos y Condiciones y demás políticas aplicables al Sitio y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de las Leyes. Este derecho podrá ser ejercido por La Guía independientemente que exista o no una orden judicial o administrativa dictada al efecto.

h. Seguridad. Almacenamiento de la información

La Guía está obligado a cumplir con toda la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad aplicables a la Información de la Compañía. Asimismo, La Guía usa los estándares de la industria entre materia de protección de la confidencialidad de su Información de la Compañía, incluyendo, en otras medidas, cortafuegos ("firewalls") y Secure Socket Layers ("SSL"). La Guía considera a los datos de sus Usuarios como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado. La Guía emplea diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por Usuarios de dentro o fuera de nuestra compañía. Por ello, La Guía no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. La Guía, tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios. Todos los datos personales de los Usuarios serán almacenados en un fichero automatizado de datos personales. El fichero de Datos de las compañías de La Guía puede residir en cualquiera los centros de datos poseídos o contratados por La Guía alrededor del mundo. El Usuario al registrarse confirma que está informado de la residencia de este fichero y autoriza esta transferencia internacional de sus datos, la cual de llevarse a cabo, será realizado de manera conteste con la normativa vigente para la transferencia internacional de bases de datos.

i. Derechos de acceso, cancelación y rectificación de la Información de la Compañía

La Guía inscribirá en el Registro Nacional de Bases de Datos sus bases de datos, siendo parte de las presentes Políticas de Privacidad tratar los datos personales conforme con las disposiciones vigentes en la República Argentina en materia de protección de los datos personales. Los Usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceder, cancelar, rectificar y actualizar su Información de la Compañía, incluyendo su razón social, CUIT, nombre de fantasía, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de bases de datos. El Usuario, conforme se establece en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326, en tanto titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. Asimismo, el Usuario podrá solicitar las rectificaciones o supresiones que entienda convenientes. A tal fin, deberá dirigirse a La Guía, con domicilio en la calle Rivadavia 819, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal C1002AAG, República Argentina. En determinados casos, La Guía conservará Información de la Compañía que el Usuario (incluso aquella que el Usuario hubiera solicitado que se retire o elimine), ello con la finalidad de resolver disputas o reclamos, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, y dar cumplimiento a lo dispuesto en los Términos y Condiciones por un período de tiempo razonable en función de los plazos de prescripción legal de las distintas obligaciones de los Usuarios y de La Guía. Para mayor información sobre la confidencialidad de su Información de la Compañía, contáctenos por correo electrónico o postal. Se informa que la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Por correo ordinario a: Rivadavia 819, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal C1002AAG, República Argentina. "El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326." "La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales."